jueves, 8 de noviembre de 2018

Carta final

En esta carta, que volveré a leer cuando finalmente pueda ejercer la docencia me gustaría resaltar los conocimientos adquiridos los cuales, en este momento, siento que aportarán a la práctica que lleve frente a las aulas.  
Primeramente, la idea errónea, de asumir que la escuela pública no trata los contenidos con la misma intensidad y complejidad que la escuela privada. Esta idea falaz que surge por lo que los medios nos quiere presentar y también por los mitos que se generan en la sociedad.
Por otra parte, la necesidad tanto de lxs estudiantes como de nosotres como futuros docentes de aplicar ESI en las escuelas. Con lo complejo que pueda resultar aplicarla en matemática, ya que cuando se habilitó bibliografía de ESI relacionada con cada área de la educación, matemática quedó exenta de esta bibliografía. Y espero, que para ese entonces, sea obligatoria la aplicación de la ley en las aula por parte de lxs docentes.
Por último, lograr que en las prácticas se logre problematizar la hegemonía a través de la relación entre ESI y los contenidos matemáticos específicos que se aborden.

En cuanto esto, que logré volcar en la carta, fue gracias a una postura personal que tengo frente a las problemáticas sociales, hace años, y también a la bibliografía que en cada materia nos fueron facilitando para sumar conocimientos a nuestra formación. En cuanto a la bibliografía, generé expectativas con la materia, en particular, de tener a disposición bibliografía relacionada con la perspectiva de género. Espero que esto último pueda aportar y sea considerado para les próximes futures docentes que cursen está materia. Y en cuanto a la carta, que en un futuro me sirva para alcanzar los objetivos que me propuse siendo una estudiante en formación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario